Constelaciones familiares

Postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan a su conducta.

Bdc. Nora Jacob

Recuerda  que siempre puedes consultarnos acerca de todas las terapias. 
Lo recomendable es que asistas a la 1er consulta  y
allí, conjuntamente con el profesional, podrás analizar tu caso particular para evaluar los tratamientos posibles mediante esta técnica. Solicitar un turno

Beneficios de las CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares son un tipo de dinámica terapéutica que está teniendo un gran auge.

Este Proceso Psicoterapéutico se realiza en grupo y persigue despertar los sentimientos y emociones que tenemos latentes en nuestro inconsciente.

  • Permite entender los problemas desde su raíz.
  • Muchas terapias se enfocan en la búsqueda de la solución.
  • Es una terapia que requiere menor inversión de tiempo.
  • Puedes solucionar problemas emocionales.
  • Mejora tus relaciones familiares.

Metodología

En una sesión de constelación familiar participan dos personas, el constelador y el constelado. Los demás miembros de la familia del constelado son representados, bien por muñecos, si la sesión es individual, bien por otras personas que actúan como representantes, si es grupal. En este caso no es necesario un contacto previo entre estas personas; pueden participar también observadores, que se denominan así y no participan activamente.

Durante la sesión, el constelador actúa primero como observador externo y más adelante como participante directo, ocupando un lugar en la representación.

Objetivo de la sesión

El objetivo de la Constelación Familiar es tratar, reforzar y lidiar el presente de un individuo mediante el entendimiento consciente de la historia familiar que ha vivido.

Solicita una consulta

Abrir Chat
1
Reserva tus turnos!
Hola! Reserva tus turnos por aquí