Counseling

Proceso interactivo basado en la escucha empática y el desarrollo personal

Counselor
Luciana Simes

Recuerda  que siempre puedes consultarnos acerca de todas las terapias. 
Lo recomendable es que asistas a la 1er consulta  y
allí, conjuntamente con el profesional, podrás analizar tu caso particular para evaluar los tratamientos posibles mediante esta técnica. Solicitar un turno

En qué casos acudir a un COUNSELOR o CONSULTOR PSICOLÓGICO?

Situaciones donde la persona puede sentirse bloqueada o con falta de recursos para hacer frente a situaciones adversas o dificultades de la vida diaria que le impide o dificulta la toma de decisiones y la acción.

Resulta más fácil elaborar ideas y pensamientos, contrastarlos y hablarlos, junto con alguien que pueda brindar apoyo y escuchar sin juzgar. 

Comprende la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana, así como conflictos relacionados con crisis vitales, tales como sexualidad, adolescencia, relaciones de pareja, adicciones y desarrollo personal, entre otros.

Ramas que atiende

El counseling no es una rama de la psicología, de la filosofía ni de la medicina, sino una profesión de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

  • Adolescentes
  • Adultos
  • Pareja y familia
  • Adicciones
  • Sexualidad
  • Educacional
  • Laboral
  • Deportiva

Metodología

El counseling toma a la persona de manera integral tratando de aunar los distintos aspectos de la personalidad, potenciando el autodesarrollo ya que para el Enfoque Centrado en la Persona (ECP) los individuos tenemos una capacidad innata de autorregulación que Carl Rogers (Padre del Counseling) llama tendencia actualizante.

Esto puede definirse como una motivación innata presente en toda forma de vida dirigida a desarrollar sus potenciales hasta el mayor límite posible. Es esta tendencia la que guía a la persona y sobre ella trabaja el counselor.

Para esto, Counselor y Consultante, pauntan una serie de encuentros interactivos para encontrar los aspectos que el Consultante debe desarrollar.

Solicita una consulta

Abrir Chat
1
Reserva tus turnos!
Hola! Reserva tus turnos por aquí