Medicina China

Fitoterapia y dietoterapia, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y masajes reparadores

Recuerda  que siempre puedes consultarnos acerca de todas las terapias. 
Lo recomendable es que asistas a la 1er consulta  y
allí, conjuntamente con el profesional, podrás analizar tu caso particular para evaluar los tratamientos posibles mediante esta técnica. Solicitar un turno

Beneficios de la MEDICINA CHINA

Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes que gobiernan el funcionamiento del organismo humano y su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza; aplica esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos.

  • Previene enfermedades.
  • Controla la ansiedad y el estrés.
  • Ayuda a disminuir el dolor.
  • Permite minimizar las reacciones alérgicas.
  • Asiste en los tratamientos contra del cáncer.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Técnicas utilizadas

Acupuntura: componente clave de la medicina tradicional china ​ que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales.​ Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos.​ 

Tuina ( masaje chino): utiliza el masaje como medio terapéutico. Anteriormente a la dinastía Ming se denominaba Anmo – y fue también antecesor de la masaje japonés Anma o del actual shiatsu – aunque no ha decaído el uso de este término en muchos lugares de China.

Ventosas: Las ventosas actúan estimulando la piel y los tejidos subcutáneos para activar la circulación de sangre y humores orgánicos, tienen acción analgésica y eliminan los factores patógenos.

Moxibustion: consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo –que suelen coincidir con puntos de acupuntura– con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.

Fitoterapia: incorpora a menudo los ingredientes de todas las partes de las plantas, de la hoja, de los vástagos, de la flor, la raíz, y también de ingredientes animales y minerales. 

Dietoterapia: consiste en el restablecimiento de la salud y la prevención de las enfermedades mediante la ingestión de alimentos.

Qi Gong terapeutico: terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

Metodología

Dependiendo del motivo de consulta y llegado a un diagnóstico se plantea la terapéutica a seguir que puede ser presencial o virtual, terminar en la sesión o necesitar una serie de sesiones para completar el tratamiento.

Solicita una consulta

Abrir Chat
1
Reserva tus turnos!
Hola! Reserva tus turnos por aquí