Mindfulness

Es estar atento de manera consciente e intencional a lo que se hace en el momento presente. Aprender a focalizar es interpretar en su momento y su lugar.

Terapeuta. Guillermo Gauna

Recuerda  que siempre puedes consultarnos acerca de todas las terapias. 
Lo recomendable es que asistas a la 1er consulta  y
allí, conjuntamente con el profesional, podrás analizar tu caso particular para evaluar los tratamientos posibles mediante esta técnica. Solicitar un turno

Beneficios del MINDFULNESS

Se ha demostrado que los tratamientos basados en la atención plena reducen la ansiedad y la depresión. También hay evidencia de que la atención plena puede reducir la presión arterial y mejorar el sueño. Incluso puede ayudar a las personas a sobrellevar el dolor.

  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. …
  2. Acaba con los problemas de insomnio. …
  3. Protege el cerebro. …
  4. Ayuda a concentrarte. …
  5. Desarrolla la inteligencia emocional. …
  6. Mejora las relaciones interpersonales. …
  7. Favorece la creatividad. …
  8. Mejora la memoria.

De qué se trata?

Mindfulness es una cualidad o capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un determinando momento, donde cuerpo y mente se sincronizan en un instante de realidad presente. La experiencia de mindfulness se entrena con la práctica de la meditación. De esta manera meditación y mindfulness van muy unidas, ya que la finalidad de este método es la meditación, de hecho, en el mindfulness se pueden distinguir dos tipos de meditación, la informal y la formal. La meditación informal se puede poner en práctica en cualquier contexto y momento, y la meditación formal depende del lugar, así como la postura e incluso el momento adecuado de la meditación.

El método del MINDFULNESS

La técnica mindfulness busca alcanzar un estado de conciencia plena y equilibrada, un estado profundo donde darse cuenta de una manera relajada y no juiciosa de nuestros propios pensamientos y sensaciones, aceptándolos y evaluando nuestras opciones. Es muy importante el aquí y el ahora, la situación presente.

Los ejercicios básicos consisten en centrar la atención en nuestra respiración, reconociéndola mientras la escuchamos y sentimos.

Otros ejercicios más avanzados requieren mayor disciplina, ya que una vez que logres centrarte en una cosa, debemos entrenar la mente para que se vacíe y no piense en nada.

El objetivo

El objetivo del mindfulness es lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento.

 

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