QUIROPRAXIA

La quiropraxia es una disciplina de la medicina alternativa que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema músculo-esquelético, especialmente aquellos que afectan a la columna vertebral. El enfoque de la quiropraxia es la corrección de las disfunciones biomecánicas de la columna vertebral y de las articulaciones periféricas, a través de técnicas manuales no invasivas.

El objetivo de la quiropraxia es mejorar la salud general del cuerpo a través de la restauración del equilibrio natural del cuerpo. Se cree que la quiropraxia puede mejorar la función del sistema nervioso y, por lo tanto, mejorar la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Además, también puede aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la movilidad articular.

La quiropraxia se basa en la idea de que el cuerpo tiene una capacidad innata de curación y que la mayoría de las enfermedades son causadas por desequilibrios en el cuerpo. A través de técnicas de ajuste quiropráctico, el terapeuta puede ayudar a que el cuerpo se recupere naturalmente.

La quiropraxia es adecuada para una amplia gama de afecciones, desde problemas de la columna vertebral, como dolores de espalda y de cuello, hasta trastornos neuromusculares y de las extremidades. También se puede utilizar para aliviar dolores de cabeza, problemas digestivos y trastornos del sueño, entre otros.

En resumen, la quiropraxia es una disciplina que se enfoca en la restauración del equilibrio natural del cuerpo a través de técnicas manuales no invasivas. Su objetivo es mejorar la función del sistema nervioso y aliviar el dolor y otros síntomas relacionados con trastornos musculoesqueléticos y neuromusculares.

Especialistas en la Disciplina

  • Lic. en Kinesiología y Fisioterapia
  • Quiropráctico

Te invito a solicitar un turno para que podamos explorar juntos esta hermosa especialidad.

Scroll al inicio
×